El proyecto

“6 DE CADA 10 CONDUCTORES SE HA DISTRAÍDO MANIPULANDO ELEMENTOS DE SU VEHÍCULO”

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.

Por iniciativa de BP, Castrol y RACE se ha realizado una encuesta a 1.005 conductores de las que se ha obtenido los siguientes resultados: el 72% de los conductores afirma haberse distraído acediendo a Internet, el 70% manejando el navegador, el 63% intentando sincronizar dispositivos con el vehículo y el 59% buscando objetos en la guantera.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS VEHÍCULOS

A las “distracciones manipulativas” tradicionales, se unen las derivadas de nuevas tecnologías como el ESP. El 95% de los conductores demanda más información sobre este tipo de sistemas ya que generan estrés y distracciones a 1 de cada 4 conductores.

La campaña #ManosAlVolante, llevada a cabo por BP, Castrol y RACE, quiere concienciar a los conductores de la importancia de mantener la atención al volante,  así como la necesidad de  información sobre los avances tecnológicos en los vehículos.

Para lograrlo, la iniciativa cuenta con el apoyo del piloto Roldán Rodríguez, la creación de un juego web, concursos en Facebook, y la elaboración de infografías con consejos útiles para evitar distracciones al volante.